Autos Soto, S.L.
Clasificación de coches de alquiler
7 de Febrero de 2016

Aunque cada empresa de alquiler de vehículos en Fuerteventura puede tener su propia clasificación de coches de alquiler, normalmente las compañías tienden a unificar las categorías a la hora de valorar sus vehículos y fijar las tarifas acordes a dicha clasificación, ya que al alquilar un coche se decide el tipo de vehículo o categoría que se desea, pero no el modelo concreto.

Al igual que las marcas de fabricantes de vehículos, en Autos Soto, S.L. solemos clasificar los vehículos en cuatro categorías diferentes, siendo el principal criterio de valoración el tamaño del vehículo. Así, en la categoría más económica tenemos distintos tipos de utilitarios, coches de unos tres metros esencialmente diseñados para utilizarse en entornos urbanos, sin demasiado espacio en el maletero y normalmente de solo tres puertas, ideales para servicios de un solo día, de una o dos personas como máximo que se van a mover por ciudad y sin grandes desplazamientos.

En un nivel superior de vehículos encontramos los que se pueden calificar como compactos, coches de unos tres metros y medio que pueden utilizarse para moverse por ciudad, aunque también pueden realizar algún desplazamiento más largo. De tamaño medio son los siguientes vehículos, coches como el Seat León o el Megane, ya de cinco puertas, con mejores prestaciones para poder realizar viajes largos sin problemas.

En una cuarta categoría, la empresa de alquiler de vehículos en Fuerteventura incluye el resto de coches y furgonetas que no entran en el resto de categorías. Hablamos de los familiares, de coches de lujo, deportivos, todoterrenos, furgonetas, monovolúmenes e incluso descapotables, de demandas más puntuales y con precios muy variables.




    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: